Caranchos, campeón de la «Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar» de rugby adaptado

El rugby adaptado ya tiene al primer ganador de 2019: Caranchos, de Capital Federal, se llevó invicto la 2da. edición de la Copa «Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar». El actual campeón argentino venció en la final a Dogos (Córdoba) por 24 -20 y pudo festejar en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar. El 3er. lugar fue para Buitres (CABA), que venció a CILSA (Santa Fe) por 26-22. El torneo, que ya forma parte del calendario oficial de la International Wheelchair Rugby Federation, fue la antesala del arranque de la Liga Argentina de rugby adaptado.

Caranchos no dejó dudas en toda la jornada. En la fase inicial venció a Buitres (24-16), a Dogos (21–17) y a CILSA (25-11). Y en la final le volvió a ganar a los cordobeses. El torneo contó con la presencia de Carlos Fernando Navarro Montoya. El exarquero de Boca hizo el lanzamiento de unos de los partidos y compartió un largo rato con todos los jugadores. Nicolás Ducoté, el intendente de Pilar, también participó de la jornada y abrió uno de los encuentros del fin de semana.
Además de los premios para todos los equipos, hubo distinciones para los más destacados. Lautaro «Poke» Fernández (Caranchos) se llevó el trofeo por ser el goleador de la final. Por su parte, los cuatro entrenadores eligieron a Marcelo Ulloa (Dogos), como el mejor defensor del torneo; y a Brian Nascimento (CILSA), como el mejor jugador la jornada, que se llevó el premio especial entregado por Jery.
La Copa «Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar», que reunió a los mejores equipos del país, también le sirvió a la Selección Argentina (integrada por jugadores de los cuatro equipos) para entrenarse el viernes y el domingo en el estadio techado y adaptado Ricardo Rusticucci. La Selección jugará a fines de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Lima.
El torneo contó, a través de mensajes en las redes sociales, de un fuerte apoyo de Los Pumas Horacio Agulla, Guido Petti, Facundo Isa, Matías Moroni y Bautista Pedemonte. También de las jugadoras de rugby Isabel Fontanarrosa, Renata Giraudo, y de hasta el campeón olímpico Santiago Lange.
«Estamos muy felices de torneo que se organizó. En la Argentina faltan más competencias de este tipo, con todo lo necesario para que podamos jugar sin problemas. La Fundación Paradeportes y Pilar hicieron un gran trabajo y vamos a repetir el torneo», señaló Juan Foa, capital de Buitres e histórico jugador de la selección nacional.
«En Pilar tenemos un estadio fabuloso y buscamos transformar a la ciudad en el municipio del deporte adaptado del país. Con este tipo de torneos, de alto nivel de calidad y producción, trabajamos junto a la Fundación Paradeportes para lograr ese objetivo», señaló Ramiro Giménez, director general de inclusión social y discapacidad de Pilar.
«El rugby adaptado tuvo su primer gran torneo del año y eso nos llena de satisfacción. La Federación Internacional lo puso en su calendario y eso fue un gran respaldo para todos. Y cumplimos. El nivel de juego fue altísimo y pudimos visibilizar la competencia a través de nuestras redes sociales y el apoyo del resto de los medios de comunicación», dijo Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com
La jornada, libre y gratuita, estuvo organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes y la Fundación Rubgy Amistad. Y se pudo seguir por streaming desde la Fan Page de Paradeportes, el único medio de comunicación del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.
El próximo sábado 18 de mayo se realizará la 3ra. edición de la Copa «Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar», pero esta vez el protagonista será el vóley sentado, un deporte que cada vez tiene más fanáticos y participantes en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *