Delirio Gaucho, con Alejandra Radano

Un espectáculo dirigido por Fabián Luca. Sábado 8 y domingo 9 de junio, 20h – Sala Argentina

La actriz y cantante Alejandra Radano, el director Fabián Luca y el músico Diego Vila vuelven al CCK para presentar Delirio Gaucho. Acompañada también por las guitarras de Los Primos Gabino –Juan Pablo Esmok Lew, Nacho Cabello y Esteban Ruiz Barrea– y el bailarín de malambo Ramón Salina, Radano rescata un ramillete de canciones que recorren los temas todos que atravesaron a la mujer y al hombre del campo: el amor, la soledad, el paisaje. Delirio Gaucho es una acuarela estilizada y surreal de nuestra criollez.

Acerca de los artistas

Intérprete argentina de teatro musical, Alejandra Radano debuta en el «templo del box» (Luna Park, Buenos Aires, Argentina) en 1990 con el musical Drácula de Pepe Cibrián Campoy. Asumió roles principales de los clásicos de la comedia musical americana (Cats, Beauty and the Beast, Chicago y Cabaret), y del teatro europeo (La ópera de tres centavos, de  Brecht y Weill). Con el director Alfredo Arias realiza en continuidad desde el año 2001 creaciones de teatro musical contemporáneo en Francia e Italia. El director del Teatro del Rond Point Jean Michel Ribes la convocó y dirigió en su opereta René l’Enervé, que se ofreció en París y en la Opera de Nancy (Francia). Junto al director Fabián Luca y al músico Diego Vila integra desde hace ya más de una década una tríada que explora los distintos lenguajes relacionados con el teatro musical de autor. En el 2014 estrenó en el Cultural San Martín de Buenos Aires Deshonrada, espectáculo de Alfredo Arias escrito por Gonzalo Demaría, realizando en mayo de 2016 la temporada parisina en el Teatro del Rond Point. Este trabajo le valió el Premio María Guerrero como mejor Actriz Protagónica en Drama, recibido en Buenos Aires.

Escenógrafo, vestuarista, iluminador y director teatral, Fabián Luca posee una formación ecléctica que abarca diversas disciplinas. Trabajó en clásicos de la comedia musical como El violinista en el tejado, Fiebre de sábado por la noche, La tiendita del horror, Aplausos, Victor Victoria y Los productores. También diseñó vestuarios para Drácula, Las mil y una noches, Jazz, Swing, Tap, Caravan y Tita. Ha presentado también en Buenos Aires sus obras de autor Tango reviú, Canciones degeneradas, Danza maligna, Plumas & Sangre, Berlín Hora Cero, Karrousel y Delirio gaucho.

Músico, compositor, autor y director musical, Diego Vila trabaja hace más de treinta años en música y teatro. Es coautor y director musical de numerosas obras de teatro musical, en las que participa también como pianista. Compositor de bandas sonoras para teatro y cine, brinda regularmente recitales con música propia. Entre los artistas con los que ha trabajado en colaboración figuran Betty Gambartes, Alberto Muñoz, Alejandra Radano, Susanna Moncayo, Virginia Innocenti, Oscar Aráiz, Sandra Guida y Alfredo Arias.
El trío de guitarras Los Primos Gabino fue formado por Juan Pablo Esmok Lew, Ignacio Cabello y Esteban Ruíz Barrea en el año 2006. Se presentaron en España, Portugal y en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires. En 2010 ofrecieron la primera versión en formato recital del espectáculoDelirio Gaucho junto a Alejandra Radano. En el 2012 estrenaron la versión teatral bajo la dirección de Fabián Luca, y editaron el CD homónimo. Volvieron a presentar Delirio Gaucho en su versión escénica en Buenos Aires y en Chile.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 4 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *