El Gobierno de Morón impulsa novedosa campaña de donación de sangre

Acercará a partir de mayo un trailer completamente equipado que permitirá a los vecinos realizar donaciones sin salir de su barrio.


A través de la Secretaría de Salud municipal y junto al Hospital Güemes, el Gobierno de Morón preparó la llegada de un trailer al que todos los vecinos podrán ir el primer y tercer viernes de cada mes para donar sangre, y así ayudar a quienes lo necesitan.

El lanzamiento de la iniciativa, bajo el título «Doná sangre en tu barrio», será el próximo viernes 3 de mayo en la Plaza de los Inmigrantes de Castelar, de 9 a 16h, y seguirá el viernes 17 en la Plaza del Barrio Seré, en el mismo horario.

Cada persona que se acerque será orientada por profesionales, recibirá información y será entrevistada de manera confidencial con el fin de evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, y de esa manera cuidar tanto al donante como al vecino receptor.

Para poder donar, los vecinos deben asistir con su DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber desayunado antes y sentirse en buen estado de salud. Además, no deben padecer enfermedades infectocontagiosas y haber esperado dos meses desde la última donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *