El SAME Morón es pionero en innovación tecnológica

El Servicio de Atención de Emergencias de Morón puso en funcionamiento una nueva plataforma que permite brindar una atención mucho más rápida para los vecinos. La coordinación con el Centro de Monitoreo también mejora los tiempos de respuesta.

El SAME Morón mejoró el sistema desde el que se registran y atienden de los pedidos de auxilio, acelerando los tiempos de respuesta y obteniendo de manera instantánea la información necesaria para el equipo médico que se encuentra en la calle.

El nuevo programa permite la creación de perfiles para cada uno de los operadores que reciben los pedidos, la edición del historial de auxilios y un cálculo exacto de la ubicación y el trayecto a realizar para las ambulancias en la calle, entre otras facilidades.

El trabajo en equipo coordinado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo permite articular el funcionamiento en conjunto y acercar la atención de manera más eficaz. El Director del SAME Morón, Hugo Mas, aseguró: «Ante una emergencia es fundamental llegar rápido y con la información correcta y con esta mejora podemos dar una mejor y más rápida atención. Para el SAME, restar minutos es ganar batallas». «El trabajo en conjunto entre el Intendente Tagliaferro y la Provincia permite seguir acercando Salud a todos los vecinos».

El servicio de emergencias trabaja conjuntamente con los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Municipal O. B. de Lavignolle y los centros de mayor complejidad del distrito. Y además, articula su accionar con la Policía, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil.

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