Encanto Negra, el nuevo disco de Noelia Moncada

La reconocida cantante de tango dialogó con APU RADIO sobre la presentación de su nuevo disco “Encanto Negra”, el cual presentará este viernes en la Usina del Arte. Aquí compartimos detalles y el audio completo de la entrevista.

La reconocida cantante de tango Noelia Moncada dialogó con APU RADIO sobre la presentación de su nuevo disco “Encanto Negra”, el cual presentará este viernes 16 de agosto en la Usina del Arte. Aquí compartimos detalles y el audio completo de la entrevista.

Sus primeras actuaciones en las calles de Buenos Aires

“Desde el 2001 vivo en Buenos Aires. Al ganar el certamen Cosquin, y cantar en la Plaza Mayor, en el Festival, decidí venir a Buenos Aires, y hacer ese camino, el camino de hormiga, de a poquito”

“Fue una experiencia de muchísimo aprendizaje, de mucha entrega, era pararse ahí, entregar lo mejor que yo podía y esperar que las cosas sucedieran y se fueran enlazando, también era mi manera de subsistir”

Su llegada al Teatro Colón

“En paralelo estudiaba en la Escuela de música popular de Avellaneda, me presenté en el certamen ´Hugo del Carril´por el cual me permiten participar en la Orquesta Escuela que en ese momento coordinaba Ignacio Varchausky y dirigía el maestro Emilio Balcarce, y con esta Orquesta se dio la oportunidad de cantar en el Teatro Colón”

“De la mano de la Orquesta El Arranque y de Julio Bocca, hubo un período en que viajé un montón”

Encanto negra

“Busqué cuatro músicos maravillosos que vienen acompañándome en este recorrido, Facundo Guevara, Juan Pablo Navarro, Ariel Argañaraz y Pablo Fraguela. También se sumó Gaspar Tytelman, y con ellos vengo haciendo este material que es mi sexto disco”

“Es un disco que tiene un 50% de tangos y otro 50% de otras músicas latinoamericanas, es un signo de pregunta que se abre porque nació en conexión con la cultura negra en Brasil donde hay una sociedad que tiene presencia de afrodescendientes, y saber que acá ha sido invisibilizado, esa fue un poco la inspiración a hacer un disco donde el tango compartiera otras músicas latinoamericanas que comparten ese misma raíz, esa misma historia, en relación a una afrodescendencia que se niega y ha sido lamentablemente negada”

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *