ISLAS MALVINAS: «Habrá un vuelo por semana a las Islas Malvinas desde países vecinos»

El Gobierno Nacional confirmó que la Argentina y el Reino Unido llevaron a cabo «gestiones conjuntas» con el fin de que compañías aéreas de países limítrofes puedan operar un vuelo por semana hacia las Islas Malvinas.

Así se informó desde la Cancillería, y además, se explicó que esto ocurre «en el marco de las relaciones bilaterales y con el espíritu de proponer acciones positivas en temas de interés común».

Los países desde los cuales saldrían los vuelos hacia la isla son Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y se supo que deberán hacer una escala en la Argentina.

El objetivo de esta iniciativa, según explicaron, es tener «un contacto más fluido» con el archipiélago.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, emitió un comunicado a través del cual se deja en claro que uno de los fines que se persigue con esta medida es «generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes».

Por otro lado, en el texto se explicita que «se tratará de un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas argentinas».

17/02/2018 – CANOVI OFICIAL

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *