La Defensoría del Pueblo de Morón presentó en el HCD el Informe Anual de Gestión

Como cada año, el Defensor del Pueblo de Morón Prof. Abraham Gak, junto al Defensor Adjunto Enrique Pochat presentaron el Informe Anual de Gestión y complementario 2009-2018 de la Defensoría.

En el transcurso del año 2018, la Defensoría generó un total de 3.766 expedientes, de los cuales el 94, 2 % de los casos gestionados durante ese año fueron resueltos positivamente, o bien se agotaron todas las instancias posibles de resolución y el 5,8 % restante aún están en trámite.

Entre los temas tratados se encuentran el acompañamiento jurídico de los beneficiarios del “Programa de Reparación Histórica”, reclamos de los servicios municipales e inconvenientes relacionados con temas de salud y seguridad Social.

Además, se atendieron 498 personas, el 78, 5 % de ellas solicitaban la intervención o asesoramiento jurídico, en cuestiones de familia, vivienda, multas de tránsito, entre otras.

Abraham Gak está al frente de la Defensoría de Morón desde marzo de 2009. En febrero de 2014, fue reelecto para el cargo que deberá continuar hasta la designación de su sucesor.

La oficina funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs. en la calle Mitre 877 (entre Belgrano y 25 de Mayo) de la ciudad de Morón y el teléfono es el 0800-666-0957, www.defensoriamoron.gob.ar.

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