La Reserva Urbana propone actividades ambientales para los vecinos de Morón

En el predio de Castelar Sur, el Gobierno de Morón desarrolla talleres, prácticas y recorridas gratuitas para que grandes y chicos conozcan más sobre la naturaleza y aprendan cómo cuidarla. Entre distintas opciones, además, ofrecerá una clase especial de «interpretación ambiental» en el marco del Día Mundial de la Diversidad Biológica.

El Gobierno de Morón continúa impulsando la conciencia ambiental entre los vecinos. Por eso, durante mayo, los invita a la Reserva Urbana a participar de talleres, prácticas de bienestar personal y recorridas temáticas, entre variadas alternativas de acceso libre y gratuito planificadas para las familias del distrito.

Entre ellas, se encuentran diversas opciones saludables, como el Ciclo de Meditación y Armonización, el Taller de Manejo de energías y las Clases de Ayur yoga vital. Se trata de distintos encuentros realizados junto a especialistas y guías, quienes acompañan a los participantes para que potencien sus habilidades en cada una de las técnicas.

Además, el domingo 19, en el marco del Día del Reciclado, tendrá lugar al «Taller de las 3R», enfocado en el aprendizaje de la reutilización de residuos. La iniciativa constituye uno de los tantos recursos que lleva adelante el Gobierno de Morón para promulgar la conciencia ecológica.

La Dirección de Medio Ambiente también organiza diferentes talleres sobre huertas urbanas, plantación y propagación de plantas nativas. Grandes y chicos realizan estas prácticas bajo el lema «Dejá tu huella en la Reserva», para conocer cómo hacer crecer y cuidar los diversos cultivos con la posibilidad de volver al espacio para verlos desarrollarse.

En tanto, quienes prefieran ampliar sus conocimientos sobre las distintas temáticas ambientales, cuentan con la posibilidad de sumarse a una recorrida interpretativa a lo largo del predio de Arena 2.202, en Castelar Sur. La actividad tendrá lugar el domingo 26, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Biológica.

Las propuestas son las siguientes:

Ciclo de meditación y armonización: sábados de mayo, a las 10hs.
Taller de manejo de energías: sábados de mayo, a las 11hs.
Talleres ambientales: sábados de mayo, de 10 a 16hs.
Ayur yoga vital: sábado 18 de mayo, a las 16hs.
Clases de meditación: domingos de mayo, a las 10hs.
Taller de almácigo: domingo 12 de mayo, a las 16hs.
Taller de las 3R: domingo 19 de mayo, a las 16hs.
Clase de interpretación ecológica: domingo 26 de mayo, a las 16hs.

Más información en: https://goo.gl/tf8pqj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *