Los trabajadores municipales de Morón están 30% por debajo de la inflación

Especial por José «Pepe» Delgaudio

La inflación desde enero 2018 a junio 2019 estará en poco más del 70% de acuerdo a las estimaciones de economistas y qué sería anunciada en la semana próxima por el Indec.
El Indec informó  que en 2018 el IPC (Índice de precios) llegó  al 47,6% y que desde enero a junio del año en curso estará en alrededor del 23%. Los municipales del distrito recibieron 25% en 2018 y 15% desde enero a junio 2019, por ello sus salarios sufrieron una pérdida del 23% en 18 meses.
En los municipios vecinos de la zona oeste del conurbano los jefes comunales otorgaron aumentos entre el 38 y 35% para el corriente año, además de bonos que no se descontarán en las futuras liquidaciones.
En consecuencia, los trabajadores municipales de Morón han recibido entre el 20 y 23% menos que sus compañeros de otras comunas.
El malestar de los asalariados moronenses lo manifiestan a todo aquel que al respecto les pregunte y culpan de la triste realidad al silencio que mantienen Pablo Salvo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (STMM) y de quienes lo acompañan en la comisión directiva del gremio.
Asimismo, los «El silencio de Salvo y del adjunto no es casual, tienen que ver con los acuerdos que mantienen con Tagliaferro (Ramiro), lograron beneficios personales, nombraron familiares y aliados que les responden… Tagliaferro también los respaldó con las elecciones del año 2015 ante los tribunales de trabajo para que se mantengan en los cargos y no esté intervenido el sindicato».

 

 «Tagliaferro no responde los pedidos de audiencia y tampoco convoca paritarias»

Consultado Luis Duré, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de Morón (SETMM) si había logrado dialogar con el Intendente Tagliaferro, respondió: «No responde las notas ni los pedidos de audiencia que le solicitamos y tampoco convoca a paritarias… La insensibilidad demostrada y la violación a las leyes y resoluciones del Ministerio de Trabajo son permanentes… Me reuní con el Jefe de Gabinete, Hugo Arbel y me pidió unos días para responder por el aumento y los reclamos incumplidos».

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *