Lucas Ghi sería intendente de Morón a partir de diciembre

Especial por José “Pepe” Delgaudio

Transcurridas las Paso todo indica que Lucas Ghi sería electo intendente de Morón en octubre próximo. Ello surge de un exhaustivo análisis sobre la cantidad de votos obtenidos por cada precandidato que se presentó en las primarias del último domingo.

Porcentajes obtenidos por los principales precandidatos 

   Lucas Ghi (Frente de Todos)……………………………   43.84%
Hernán Solito (Frente de Todos)………………………      3.39%
Ramiro Tagliaferro (Juntos Por El Cambio)………….   36.13%
Marina Cassese (Consenso Federal)………………….      3.93%
Néstor Zárate (Consenso Federal)……………………       3.30%
José Sebriano (Frente de Izquierda)…………………..      3.99%
José Gómez Centurión (Frente Nos)………………….       2.60%
José Luis Espert (Alianza Despertar)…………………       2.20%

 

Lucas Ghi se impuso por 7.51% a Ramiro Tagliaferro pero en octubre se considera sumará muchos votos peronistas que en las Paso acompañaron a Hernán Solito que solo llevó boleta local y que desde diciembre de 2015 junto con la concejal Karina Godoy tienen un acuerdo de connivencia con Tagliaferro, traducido en designaciones de agentes municipales, apoyos encubiertos en el concejo deliberante y beneficios personales. La convivencia de Solito y Tagliaferro también quedó plasmada en las mesas electorales, los fiscales de Juntos Por El Cambio portaban y cuidaban las boletas del primero en los lugares designados para sufragar

 

Los apoyos que recibió Lucas Ghi

Además que la mayoría de los dirigentes y militantes del Frente Renovador y agrupaciones peronistas apoyaron a Ghi que pertenece a Nuevo Encuentro, sindicatos, organizaciones sociales, culturales, educativas, barriales, pymes, comerciantes y también diferentes sectores políticos decidieron apoyarlo en la contienda electoral.

Referentes del Partido Demócrata Progresista (Raúl Losada), Partdido Socialista (Sandra Carrizo) y Partido Socialista Auténtico (Mario Mazzitelli y Daniel De Abrantes) se reunieron con Ghi 72 horas antes del inicio del acto electoral e hicieron pública su adhesión al ganador de las Paso.

Asimismo, alto porcentaje de ex dirigentes(legisladores locales y partidarios) y trabajadores radicales trabajaron en silencio sumando infinidad de adhesiones para Lucas Ghi sin pedir ninguna recompensa de ganar en octubre próximo y que, votaron a Consenso Federal desde diputados provinciales hasta  la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

En este caso particular la decisión fué por las sumisiones de la dirigencia partidaria a las órdenes y decisiones de la autocracia de Tagliaferro que violan leyes, ordenanzas, doctrina y principios de la UCR (Carta Orgánica Nacional y Pcia Bs As) por el concejal suplente Rolando Moretto, de Espinosa Guerci (Presidente 2016/18 y Actual Vocal), Estéban Gabino (Pte en Ejercicio), Silvina Samparisi (Asesora de Moretto y Presidente Subcomité de El Palomar), Emilia Adrover (Vocal Actual y VicePte 2016/18), etc. Algunos de los nombrados, familiares y amigos obtuvieron designaciones, mayores categorías en el municipio y aumentos salariales que perjudican a los vecinos.

 

Lucas Ghi recibirá más apoyos en octubre próximo para derrotar a Tagliaferro  

De acuerdo a los análisis del escrutinio Tagliaferro debería sumar la totalidad de los votos logrados por Solito, Espert y  Gómez para imponerse a Ghi. Pero, la mayoría de pejotistas que votaron a Solito lo harán por Ghi según lo que comentan entre sus pares.
Ghi también recibirá más adhesiones de independientes y de otros grupos que ratificarán su triunfo para asumir como Jefe Comunal a partir de diciembre próximo.

Aciertos de Nuevo Encuentro y del Justicialismo de Morón

Nadie duda en los sectores políticos del trabajo, la apertura y predisposición que tuvieron los referentes de Ghi como de los justicialistas para cerrar una lista que conformó a todos los sectores que integran el Frente de Todos. No hubo ni hay discrepancias, por el contrario, destacan la habilidad y apertura de los principales operadores, Diego Spina por Nuevo Encuentro y Jorge D’Andrea como Presidente del Partido Justicialista.

 

La humildad, simpatía, honestidad y apertura claves del primer resultado

En todos los espacios políticos, propios y de adversarios, sin excepción, destacan las condiciones de Lucas Ghi demostradas a lo largo de los años, en la función pública o desde la oposición, jamás tuvo definiciones peyorativas, agravios o descalificó con inventos o mentiras para alcanzar éste primer triunfo que lo conduce al 27 de octubre con inmejorables posibilidades.

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *