María Eugenia Vidal inauguró un CAPS sin la presencia de medios porque no fueron invitados

Especial por José “Pepe” Delgaudio

 El jueves de la semana pasada (10/10) la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el CAPS René Favaloro en Alcorta y Granada, Barrio Seré, Castelar Sur, acompañada por Andrés Scarsi, ministro de salud, Alex Campbell, subsecretario de asuntos municipales y Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón.

Debemos aclarar que no hubo medios presentes porque no fueron invitados y tampoco quien suscribe recibió comunicado oficial de la inauguración con posterioridad al acto. A partir de marzo de 2018 dejamos de recibir información de la gestión actual, es evidente que a Tagliaferro y a la secretaria de medios, Carolina Bartel, les molesta la investigación y opinión de quienes con total independencia comunican a los vecinos sobre los actos del gobierno municipal.
En todas las visitas que Vidal realizó al distrito nunca fueron convocados los medios ni aceptó entrevistas con los mismos, sólo el día de su cumpleaños algunos estuvieron en la plaza San Martín pero no pudieron dialogar con ella.
Más allá de las limitaciones e impedimentos que soportamos debemos remarcar que abrir las puertas de un nuevo centro de salud para atención de la comunidad es importante, por ello creemos necesario transmitirlo.
Algo que no pasó desapercibido es el saludo de Vidal en la foto que adjuntamos, muchos vecinos nos preguntaron, “a quién saluda María Eugenia si en la esquina de Alcorta y Granada no hay edificios altos..?” También observamos que Tagliaferro cerró los ojos y se toca el pecho, sería bueno saber que quiso significar.

Especialidades en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

  El nuevo centro asistencial tendrá: clínica médica, pediatría, ginecología, fonoaudiología, nutrición, otorrinolaringología, vacunatorio, enfermería, odontología y ecografía. De acuerdo a consultas realizadas Tagliaferro no comunicó los horarios de atención de los consultorios externos ni los teléfonos para solicitar los turnos.
La obra estuvo a cargo del ministerio de infraestructura y servicios públicos bonaerense y la inversión sería de 47.5 millones de pesos.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *