Morón tendrá sus 24 horas para el Señor

El Obispo de Morón Jorge Vázquez, uniéndose a la convocatoria del Papa Francisco, anunció que la diócesis celebrará las “24 horas para el Señor” el viernes 9 y el sábado 10 de marzo.

La iniciativa, convocada por el Papa para todas las diócesis del mundo, pide que al menos una iglesia de cada Diócesis permanezca abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En Morón, la Jornada se celebrará en la parroquia catedral Nuestra Señora del Buen Viaje desde las 9 del viernes 9, hasta las 9 del sábado 10. Como invita el Obispo en su carta, “será momento oportuno para poner en manos de Jesús Eucaristía los trabajos del Sínodo Diocesano y a los jóvenes en este año del Encuentro Nacional y el Sínodo convocado por Francisco”.

A continuación, se reproduce la Carta del Obispo convocando a la diócesis a celebrar estas “24 horas para el Señor”.

Obispado de Morón

Al querido Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Morón:

En su mensaje para esta Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada Diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

Dicho mensaje, titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” el Santo Padre invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”; y aseguró que una ocasión propicia para ello será esta iniciativa para celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística.

Habiendo conversado entonces con el Párroco de la Catedral y algunos sacerdotes  he decidido que dicha jornada sea en nuestra Iglesia Catedral desde las 9.00 del viernes 9 hasta las 9.00 del día sábado 10. Para ello hago un llamado a todos los sacerdotes de esta Diócesis a que estén disponibles por el tiempo que crean posible para prestar este generoso servicio de reconciliación.

Asimismo, convoco a las diferentes comunidades para que hagan la invitación a acercarse a la adoración eucarística durante esas 24 horas mientras los sacerdotes escuchan las confesiones. Será momento oportuno para poner en manos de Jesús Eucaristía los trabajos del Sínodo Diocesano y a los jóvenes en este año del Encuentro Nacional y el Sínodo convocado por Francisco.

Quiera el Señor que muchos se sientan atraídos por esta invitación y descubran la alegría de la Reconciliación. Le pido a Dios que derrame su bendición sobre cada uno de ustedes.

Dado en la Sede Episcopal de Morón a 15 días de febrero de 2018.

 

19/02/2018 – Diócesis de Morón

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *