ONG animalista acusa al gigante de los alimentos Arcor de apoyar el maltrato animal

Activistas protestan frente a locales de Arcor pidiendo el fin del uso de huevos de gallinas enjauladas en los productos de la empresa

El sábado pasado un grupo de activistas de la ONG internacional Sinergia Animal protestó en frente del local comercial del fabricante de alimentos Arcor en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el grupo, Arcor no quiere poner fin a una práctica cruel y controversial: el uso de huevos de gallinas hacinadas en diminutas jaulas.

«Arcor es una gran consumidora de huevos, pues fabrica productos como la mayonesa BC Campagnola. Su principal competidor en este sector es Unilever, dueña de la marca Hellmann’s, quien ya se comprometió  a abandonar por completo el uso de huevos de gallinas enjauladas, mientras Arcor se resiste a hacerlo», explicó Romina Viscarret, coordinadora nacional de Sinergia Animal.

Ante la presión de la ONG, Arcor publicó una política el año pasado considerada por los animalistas como débil y no acorde con los compromisos de sus competidores, pues la empresa  no dice cuándo, ni si eliminará totalmente el uso de los huevos de gallinas enjauladas.

El tema promete ganar cada vez más fuerza y atención en el sector de alimentos en Argentina. Para atender la demanda de los consumidores y diversas empresas que ya están totalmente comprometidas a solamente usar huevos libres de jaulas – como HavannaFreddo,  SubwayMcDonald’sGrupo Alsea (dueño de Starbucks) yBurger KingTres grandes productores nacionales ya empezaron a producir huevos libres de jaulas y adoptaron una certificación de bienestar animal.

El uso de las jaulas es considerado una de las prácticas más crueles de la industria por especialistas en bienestar animal. En ellas, cada gallina tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para vivir. Muchos estudios apuntan que los animales sufren de estrés y frustración constante y pueden padecer de enfermedades óseas dolorosas por la falta de movimiento. «No hay dudas de que confinar animales de una forma tan extrema e inhumana es algo totalmente rechazado por nuestra sociedad. Es tiempo de que grandes empresas dejen de ignorar este problema y atiendan a esta demanda en Argentina», completó Romina.

 

Sobre Sinergia Animal:

Sinergia Animal es una organización internacional que trabaja en los países del Sur Global para disminuir el sufrimiento de los animales en la industria alimentaria y para bajar el consumo de proteína animal. Somos reconocidos como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la renombrada institución Animal Charity Evaluators (ACE)

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *