PLAN HUMANITARIO: SEGUNDO VIAJE A MALVINAS

En el marco del Plan Humanitario Malvinas, la Cancillería argentina y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informan que este miércoles, 13 de marzo, se realizará el segundo viaje a las islas, junto a 60 familiares de los 20 soldados localizados recientemente, y una comitiva, integrada además por un equipo interdisciplinario y miembros de la Corporación América.

Allí, participarán de una ceremonia en el cementerio de Darwin en la que se descubrirán las placas que identifican las tumbas de los héroes caídos.

Asimismo, se convoca a la prensa para la llegada del contingente, que está prevista a las 18 en la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Allí, serán recibidos por una banda militar que ejecutará el Himno nacional, la Marcha de las Malvinas y se hará un toque de silencio en honor a los soldados, a cargo de Omar René Tabarez.

Posteriormente, se brindará una conferencia de prensa en el salón «Islas Malvinas» del aeropuerto, de la que participarán los familiares, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; la presidente de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo; y Roberto Curilovic, en representación  de Aeropuertos Argentina 2000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *