Récord Nacional para Florencia Romero

Florencia Romero, Trinidad Cóppola Molina y Alberto Cretton Salas, integrantes de la Selección Argentina de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales, realizaron una gran tarea en el CeNARD, el sábado en la primera competencia oficial del año en el Torneo de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).

La chubutense Florencia Romero logró el Récord Nacional En lanzamiento de disco.

 

Florencia, ganadora de un Diploma en los Juegos de Río 2016, registró en la Categoría F11 (ciega) 28.27 metros, superando en más de 2 metros y medio su marca paralímpica.

La entrerriana Trinidad Cópola Molina, en los 200 metros T11 (ciega), consiguió su mejor marca personal en los 200 metros con un tiempo de 28.86 segundos.

Trinidad Cópola Molina y sus guías

 

Y el bonaerense Alberto Cretton Salas, categoría T11, corrió los 400 metros en 55.56 segundos.

Alberto Cretton Salas

 

Florencia y Alberto ganaron en mayores preseas en prestigiosos certámenes, entre ellos los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Y los tres se adjudicaron varias medallas en torneos juveniles continentales.

Es importante destacar que los registros de nuestros deportistas ingresarán al ranking mundial del Comité Paralímpico Internacional.

El profesor Javier Álvarez, el entrenador nacional, dijo que «estoy muy contento, muy conforme con el rendimiento de nuestros atletas. Florencia y Trinidad hicieron su mejor marca y el tiempo de Alberto fue muy satisfactorio también. Es el primer torneo del año y continuaremos mejorando de cara a las competencias clasificatorias para Lima y para obtener muy buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos».

Nuestro Seleccionado se presentará en los Juegos Parapanamericanos de Lima en agosto. Y en el Mundial, a desarrollarse en Dubai, Emiratos Árabes, en noviembre.

Previamente, los atletas competirán en abril en una etapa del prestigioso circuito Caixa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *