SALUD LLEVA EL SAME PROVINCIA A CORONEL PRINGLES

La cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires puso ayer en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el municipio de Coronel Pringles. Para la implementación, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad completamente equipada e invirtió 10 millones de pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente, Carlos Aníbal Berterret; el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo; el secretario de salud, Esteban Berruet y el director del hospital municipal Dr. Manuel B. Cabrera, Nicolás Queti.

El coordinador del SAME agradeció a las autoridades locales y señaló que “el trabajo en conjunto es mucho más que la suma de las partes y eso es lo realmente virtuoso en el sistema del SAME, y es por eso, que es tan importante esta implementación”. Agregó que “cuando el trabajo del municipio se empieza a integrar de una manera conjunta con la Provincia, es cuando se hacen las verdaderas transformaciones y esa es la historia que empezamos a contar a partir de hoy”.

La inversión de la Provincia para la implementación constó de más de 10 millones de pesos que fueron destinados a distintos tipos de recursos, entre ellos la ambulancia, subsidios para el personal y demás.

“Hoy Pringles es el municipio 43 que implementa el SAME,  la idea es llegar en 2019 a toda la Provincia y es un proyecto que de punta a punta va a tener una inversión de más de 3 mil millones de pesos”, puntualizó Pupillo.


Por otro lado,  el secretario de salud indicó que “cuando recibimos la propuesta de pasar a integrar el SAME, la respuesta fue casi inmediata. Nuestro sueño siempre fue darle la misma chance a quien sufra una emergencia sea cual fuera el lugar”. Mientras que el intendente manifestó que “es un orgullo que Coronel Pringles implemente el SAME”, y agradeció a todo su equipo y a las autoridades provinciales por trabajar en función de ello.

01/03/2018 – Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *