Scorsese dice que las películas de Marvel «no son cine»

El director, conocido por películas como ‘Taxi Driver’ y ‘Goodfellas’, dijo en entrevista a la revista Empire que intentó ver a las producciones del MCU, pero que cree que son como «parques de atracciones». Las declaraciones generaron un debate sobre Marvel y el director de ‘Guardians of the Galaxy’ contestó la crítica.

Han pasado diez años desde que Heath Ledger ganara el Oscar a mejor actor de reparto por El caballero oscuro. Desde entonces, la sequía de nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood (aunque, sí, Escuadrón Suicida se llevaba el año pasado el premio a mejor maquillaje) ahogaba a las películas de superhéroes.

Este año, son muchos los críticos que auguran una prometedora temporada de premios a Joaquin Phoenix por Joker (que se estrena hoy), en la que da vida al villano de Batman. No es la única película de capas y mallas con potencial para la carrera por los Oscar. Vengadores: Endgame, la producción más taquillera de la historia y el final a 11 años de universo cinematográfico marvelita, bien merecería alguna que otra nominación (y no solo en las categorías técnicas) a los principales galardones. Así pues, son muchos los que piensan: ¿Será este 2019 el año en el que finalmente el cine de superhéroes consiga el reconocimiento que merece?

Desafortunadamente, todavía son muchos los miembros del Séptimo arte (la Academia de Hollywood, para empezar) los que valoran con recelo el género. Martin Scorsese, que estrena El irlandés el 15 de noviembre en cines y el 27 en la plataforma, se ha pronunciado ahora al respecto. En una entrevista concedida a Empire (vía Comic Book), el director ha sido preguntado sobre estos filmes, así como por el prolífico universo marvelita, y ha asegurado que intentó ver las películas de la saga, pero no consiguió aguantar.

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, ha afirmado el cineasta neoyorquino en la entrevista: “La verdad, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores haciéndolo lo mejor posible dadas las circunstancias, es a parques de atracciones. No es el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Joker, que se estrena hoy en cines, está casualmente inspirada en Taxi Driver y El rey de la comedia, dos filmes del director con Robert De Niro. ¿Qué opinará ‘Marty’ al respecto?

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *