«Tagliaferro nos dió un miserable aumento, no dialoga y tampoco nos recibe»

Especial por José «Pepe» Delgaudio

Luis Duré (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón)

A raíz del bajo porcentaje de aumento que dispuso el Intendente Ramiro Tagliaferro para los trabajadores municipales (5% en enero, y 10% a partir de marzo 2019), la pérdida del 22,6% respecto a la inflación del 2018 (otorgó 25% en 2018), por no responder a los pedidos de audiencias solicitadas por escrito en  varias oportunidades y, ante los diarios reclamos recibidos por Luis Duré de los afiliados al gremio que conduce (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón), la mesa de conducción del mismo emitió el siguiente comunicado:

  «Compañeras y compañeros: Nuestro gremio no mentía cuando hablaba de que el ejecutivo municipal nos ofrecía un 10 % de aumento, la inflación del 2018 fué del 47,6 % y en este primer trimestre del 2019 ya tenemos un 11,8 %. Por eso decimos que no a éste aumento de miseria..! En municipios vecinos nuestros compañeros recibieron hasta un 40% de aumento salarial. Por ello, cansados de querer dialogar y al no ser escuchados por el Intendente Tagliaferro, el 8 del corriente mes a partir de las 18 horas en nuestra sede gremial realizaremos una asamblea para aprobar las acciones y medidas que consideremos oportunas ante el silencio e insensibilidad del jefe comunal. Los Municipales de Morón juntos en la lucha y tomados de la mano».

«Agradezco y destaco la solidaridad de compañeros pertenecientes a otras centrales de trabajadores»

Con posterioridad a la recepción del documento transcripto más arriba Duré se comunicó con nuestra redacción, ocasión en la que remarcó:
  «En la lucha por mejores salarios que cubran las necesidades del grupo familiar, condiciones dignas en los lugares de trabajo y pases a planta permanente no estamos solos, somos acompañados por dirigentes adheridos a otros sectores, funciones, jerarquías y actividades».
Al final del llamado, Luis Duré, sostuvo: «Agradezco y destaco la solidaridad de compañeros como «Pupy» González (Martín Jorge), perteneciente a otra central de trabajadores pero que siempre está presente en nuestra lucha».
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *