Tagliaferro pagará bonos a los trabajadores de acuerdo al monto de los salarios brutos

Especial por José «Pepe» Delgaudio

En horas del mediodía en el corralón municipal ubicado en Agüero y Maza, Morón Sur, el intendente Ramiro Tagliaferro anunció el pago de un bono a los trabajadores de acuerdo a los salarios brutos que perciben.

Tagliaferro en el corralón municipal

Tagliaferro y Salvo en sindicato

 

El dinero será cobrado el 17 del mes en curso y los montos establecidos que percibirán son los siguientes:
A) Hasta $ 20.000 Brutos el bono será de……….. $ 5.000.-
B) A partir de $ 20.001 y hasta $ 25.000………….. $ 4.000.-
C) A partir de $ 25.001 y hasta $ 30.000………….. $ 3.000.-
D) A partir de $ 30.001……………………………………… $ 2.000.-

  En la oportunidad, Tagliaferro dijo: «Nos ocupamos de las familias y por eso vamos a hacer un esfuerzo importante con éste bono». Pablo Salvo, Secretario General de uno de los dos sindicatos de trabajadores no profesionales (STMM) le agradeció el esfuerzo al intendente y agregó, «pero lo estábamos esperando».

  Ante el malestar y reclamo de los asalariados de aumentos en sus remuneraciones producto del desfasaje entre la inflación y los porcentajes recibidos, el 2 de setiembre último Tagliaferro se reunió con Salvo y los dirigentes que lo acompañan en la sede gremial, ocasión en la que les ofreció entregarles «bolsas con alimentos para ayudarlos en la crisis», según manifestaron algunos participantes de la misma.

El único sindicato de trabajadores que por notas y durante los últimos años solicitó varias veces a Tagliaferro que incremente salarios fué el que conduce Luis Duré (SETMM), a quien el intendente no convoca a reuniones para acordar mejores condiciones en las relaciones contractuales.

El 24 del corriente mes el INDEC anunciará los montos de la CBT (Canasta Básica Total) y de la CBA (Canasta Básica Alimentaria), o sea, horas antes de las elecciones generales y que, según anticipan especialistas en la materia se necesitarán  $ 35.186 para superar el umbral de la pobreza.

No hubiera sido importante que Tagliaferro cuando anunció el pago del bono manifestara que los funcionarios políticos que superan los $ 50.000 brutos no lo percibiríán.? Recordamos que en setiembre muchos cobraron netos por arriba de $ 50.000, algunos superaron $ 110.000 brutos, y otros con cargos de asesores no se sabe que actividades cumplen. Se desconoce si ello ocurrirá, pero, sería un aporte y ejemplo que deben transmitir los que más ganan en momentos como los actuales donde los que más sufren son aquellos que están por debajo del umbral de la pobreza.

La escala que determinó Tagliaferro es demostrativa de la difícil situación económica y financiera que atraviesa el municipio, porque otros jefes comunales de la región otorgaron bonos de entre $ 15.000 y $ 18.000, realidades que venimos publicando desde hace tiempo.
Tagliaferro cobrará el bono de $ 2.000..?

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *