UPF Argentina: Celebración Día de África

El martes 28 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en el Salón Dorado – Casa de la Cultura – Av. de Mayo 575 – 1° Piso (Ingreso alternativo: Rivadavia 576), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa incluirá palabras alusivas a la celebración del Día de África, que comprenderá al periodista y escritor Juan Ignacio Incardona, autor de «África, barriendo fronteras», un libro que recopila vivencias del cruce de dicho continente de punta a punta, un viaje de nueve meses desde Egipto hasta Sudáfrica. Tendremos números artísticos representativos de este vasto continente y la proyección de un documental sobre la activista Waris Dirie (Somalia), que lidera una campaña para erradicar la mutilación genital femenina; y el Dr. Akinwumi Adesina (Nigeria), que preside el Banco Africano de Desarrollo, quien mediante una visión de Buen Gobierno implementó políticas agrícolas innovadoras para afrontar el hambre en la región; flamantes galardonados con la tercera edición del Premio Sunhak de la Paz.

Será un gusto compartir este encuentro artístico-cultural organizado por la Casa de África en Argentina y el capítulo local de la Universal Peace Federation (UPF). La Casa de África en Argentina, declarada de Interés Cultural y Social por la Legislatura porteña (Dec. 431-2011-2014), fue fundada en 1995 para mantener viva la historia y cultura del continente africano, la asistencia y orientación a los ciudadanos que llegan al país y sus descendientes. La UPF, una entidad internacional e interreligiosa con status ECOSOC en la ONU, desarrolla variadas actividades e iniciativas de paz en más de 150 países. Suele celebrar cada año el Día de África en Nueva York junto con la Unión de Naciones Africanas y los Embajadores de dichos países en la ONU, y viene de organizar en Dakar la Cumbre «Nueva África: interdependencia, prosperidad mutua y valores universales», junto al gobierno de Senegal, la Asamblea Nacional de este país y la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP).

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *