Untitled

Taller virtual con el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Una vez más, la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se unen para presentar una serie de obras interpretadas por docentes y artistas de esta prestigiosa institución.

Este primer encuentro estará a cargo del profesor Gregorio Szames, y tratará sobre “Los preludios para piano de Claude Debussy”.

La cita será el el próximo viernes 20 de agosto a las 20 horas, con transmisión del sitio oficial en www.bcn.gob.ar, y a través del canal de YouTube de la BCN @Biblioteca del Congreso de la Nación.

En la primera parte, la actividad contará con una charla con formato taller a cargo de los profesores Gregorio Szames y Ana Laura Soria. Allí se desarrollará una descripción de la forma musical “preludio”. También habrá lugar para sintetizar un devenir histórico de dicha forma para clavecín y piano (Bach, Chopin, Debussy), mostrando las principales innovaciones y características compositivas de los preludios para piano de Debussy, realizando un breve comentario acerca de cada uno de ellos.

La segunda parte de la jornada será un recital a cargo del profesor Gregorio Szames, que contará con la siguiente programación: Danseuses de Delphes: Lent et grave; Voiles: Modéré; Le vent dans la plaine: Animé; “Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir”: Modéré; Les collines d’Anacapri: Très modérée; Des pas sur la neige: Triste et lent; Ce qu’a vu le vent d’ouest: Anim et tumultueux; La fille aux cheveux de lin: Très calme et doucement expressif; La sérénade interrompue: Modérément animé; La cathédrale engloutie: Profondément calme; La danse de Puck: Capricieux et léger; y Minstrels: Modéré.

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y/o en las redes sociales de @BCNArgentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *