Untitled

¡Con el arribo de los Murciélagos, todos nuestros deportistas están en la Villa Olímpica!

Llegaron los Murciélagos a Tokio y toda la delegación de FADeC, integrada por 16 deportistas y 9 entrenadores y asistentes técnicos, se encuentran instalados en la Villa Olímpica.

Martín Demonte, el entrenador Nacional de los Murciélagos, contó que “el viaje fue largo y muy cansador pero ya estamos en la Villa y eso es lo más importante. Ahora a poner la cabeza, el cuerpo y toda la energía en la recuperación para estar bien porque la temperatura y la humedad son muy elevadas y debemos adaptarnos rápido . Y sobre todo regular el sueño por el cambio de horario para estar listos y arrancar con todo el próximo domingo 29”.

En busca de la medalla Dorada, el plantel de fútbol 5 para ciegos está integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; los futbolistas Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz; los entrenadores nacionales Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

La Argentina, en fútbol para ciegos, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos)  en la Zona B debutará enfrentando a Marruecos , desde las 4:30 de la madrugada del domingo 29.

Los Murciélagos además, jugarán contra España, el lunes 30 a las 7:30 y contra Tailandia, el martes 31, nuevamente a las 4:30.

El otro Grupo está conformado por Brasil, Japón, China y Francia.

El jueves 2 de setiembre se disputarán las semifinales y el sábado 4 los encuentros definitorios por las medallas.

Las nadadoras Nadia Báez y Analuz Pellitero junto al entrenador Nacional, Juan Manuel Zucconi, el miércoles, fueron las primeras representantes de FADeC en llegar a Tokio.

Nadia, ganadora de la medalla de Bronce  en los 100 pecho, en los Paralímpicos de Londres 2012 y de dos Diplomas, uno en Londres y el restante en Río 2016, en 400 libre y 100 pecho, respectivamente, será la primera en competir.

El miércoles 25 a las 22:02 (hora de la Argentina) participará en los 400 libre y la final se largará a las 6:13 del día 26.

El jueves 26 desde las 21:54 nadará los 50 libre y la final está programada para las 6:04 del día 27.

El domingo 29 a las 22:18 será el turno de intervenir en los 200 combinados y la final se disputará el día 30 a las 7:03.

Y en los 100 pecho, Nadia correrá el martes 31 desde las 21:58 y la final será el 1 de setiembre a las 6:10.

Analuz, ganadora de un Diploma en Río 2016, en los 100 espalda, intervendrá en dos competencias:

El jueves 26 desde las 21:06, en los 100 espalda (la final se desarrollará a las 5:06 del día 27). Y en los 100 libre el lunes 30 a las 21:38, cuya final fue programada para las 5:06 del día 27.

La lanzadora Florencia Romero junto al entrenador Nacional Javier Álvarez y los judocas Fabián Ramírez, Eduardo Gauto y Laura González con los entrenadores Nacionales Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin, pisaron suelo nipón el viernes.

Florencia, ganadora de un Diploma en Río 2016, en lanzamiento de disco, competirá en esta prueba el martes 31 en el turno de la mañana, hora de Japón y el 3 de setiembre cerrará su participación lanzando bala.

Fabián, ganador de las medallas de Plata en Atlanta 1996 y de Bronce en Beijing 2008, uno de los dos abanderados de la delegación de la Argentina, luchará el sábado 28 de agosto en la categoría de hasta 73 Kg. Y ese mismo día, Laura en la categoría de hasta 57 Kg. hará su debut en un Juego Paralímpico.

El viernes 27 se presentará Eduardo en la categoría de hasta 66 Kg.

Todos nuestros deportistas, poseedores de una enorme capacidad técnica, física, espiritual y mental, han hecho un gran esfuerzo para poder competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos! ¡Estamos muy orgullosos de ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *