Untitled

encabezado-mail_Mesa de trabajo 1.png
MÁS EDUCACIÓN, MEJOR FUTURO: REALIZÁ EL CURSO DE INGRESO DE LA UNLAM EN ITUZAINGÓ

Hasta el 31 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, el cual podrá realizarse en el Instituto San Francisco Solano (Bacacay 746). De este modo, las y los alumnos podrán cursar dos de las tres materias que componen esta instancia evaluativa.
La iniciativa se da en el marco del Convenio celebrado entre el Municipio y la Universidad, el cual posibilita realizar materias del curso de ingreso en Ituzaingó. Cabe destacar que la preinscripción virtual se realiza en el sitio de ingresantes, a través de la web www.ingresantes.unlam.edu.ar, registrándose y completando el formulario (03 al 31 de octubre). En esta etapa se deberá seleccionar la sede, carrera y turno de cursada, y abonar a su vez la tasa de inscripción. La inscripción se concreta con la entrega de la documentación correspondiente en la Dirección de Alumnos de la UNLaM (Florencio Varela 1903, San Justo), desde el 11 al 31 de octubre de 10:00 a 18:00 hs.Podrán acceder a esta modalidad quienes deseen cursar las siguientes carreras:
Contador Público
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Comercio Internacional
Licenciatura en Economía
Ingeniería en Informática
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Industrial
Ingeniería Civil
Ingeniería Mecánica
Tecnicatura Universitaria en Web
Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Cabe destacar que para inscribirse es necesario contar con domicilio legal en el distrito, estar cursando el último año en una escuela media de Ituzaingó o haber finalizado los estudios secundarios en alguna de ellas.

La cursada de la primera instancia 2023 se extiende desde el 30 de enero al 04 de marzo de 2022. El mismo consta de tres asignaturas, pudiéndose cursar dos de ellas en Ituzaingó, y debiendo cursar en UNLaM la asignatura específica, es decir Contabilidad para los inscriptos en las carreras de Ciencias Económicas, y Matemática para los inscriptos en las Tecnicaturas e Ingenierías.

Durante el desarrollo del curso el/la aspirante deberá cursar tres asignaturas y asistir a clases seis veces por semana, de acuerdo al turno seleccionado en la preinscripción, pudiendo optar entre:

• Lunes a sábados de 08:00 a 12:00.
• Lunes a viernes de 19:00 a 23:00 y sábados de 14:00 a 18:00.
Los inscriptos deberán rendir un examen de cada una de las asignaturas en la semana del 06 al 10 de marzo de 2023; dichas evaluaciones –sin excepción-se desarrollan en UNLaM.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar en https://www.unlam.edu.ar/

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *