Los ejemplares, que cabe destacar son nativos y propios de nuestra ciudad, fueron transportados desde un establecimiento cercano a la Reserva debido a que se encontraban en situación de potencial peligro ante lo que se denomina conflicto de fauna urbana, lo que impedía garantizar su seguridad y su bienestar, por lo que era necesario su traslado a la naturaleza silvestre, lugar que a partir de hoy será su nuevo hogar.
Las comadrejas overas o zarigüeyas son marsupiales nocturnos, parte de nuestra fauna urbana, adaptados a la vida arborícola. De día descansan en huecos de árboles o madrigueras y salen al crepúsculo en busca de alimento. Su alimentación es variada e incluye roedores, insectos y frutos, por lo que son buenas controladoras de plagas y dispersoras de semillas, cumpliendo un rol fundamental en el equilibrio de nuestro ecosistema. Si bien no son animales agresivos, ni representan un peligro para la fauna doméstica como perros o gatos, no son mascotas, debido a que como gran parte de los animales silvestres, son eventuales portadoras de enfermedades que se pueden transmitir a las personas.
Cabe destacar que las comadrejas son animales silvestres, por lo que se encuentran protegidos por la Ley de Fauna silvestre N° 22421, que prohíbe su captura, venta o domesticación. En caso de observar un ejemplar encerrado o herido las y los vecinos pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de lunes a viernes de 8 a 15hs al 5068-9308.