Durante el primer mes del año, la Reserva Natural Urbana recibirá a los más destacados músicos del género del país con el “Ciclo de Blues Acústico”, y el legendario blusero será el encargado de abrir los conciertos. Este recital dará inicio al Verano de las Artes que los vecinos de Morón podrán disfrutar de forma libre y gratuita.
El Gobierno de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, sigue presentando las mejores propuestas artísticas al alcance de todos los vecinos. Para dar comienzo a la agenda cultural 2018, se viene la Reserva Sonora – Ciclo de Blues Acústico, un espacio de música al aire libre, en la Reserva Natural Urbana, donde los artistas se presentan en un escenario diferente, rodeados de la vegetación y la fauna del lugar.
En este caso, el género elegido fue el blues, música originaria de los Estados Unidos de principios del siglo XX, que tuvo sus inicios en Argentina en la década de 1960, donde se crearon las primeras composiciones en castellano de Latinoamérica.
De esa primera camada de artistas surge el guitarrista Miguel “Botafogo” Vilanova, uno de los primeros exponentes nacionales del género, que compartió bandas y escenarios con referentes como Norberto “Pappo” Napolitano, Claudio Gabis y Alejandro Medina, entre otros. El músico se presentará en la Reserva el domingo 14 de enero a las 18h.
Por otro lado, el domingo 21 de enero a las 18h, se presentará Cristina Dall, cantante, pianista y compositora que formó parte del grupo Las Blacanblus, donde tocó en vivo con intérpretes a nivel nacional e internacional. En la actualidad está presentando material de sus cinco discos solistas.
Para cerrar el ciclo, el domingo 28 de enero a las 18h tocará en la Reserva Ricardo Tapia, cantante y guitarrista de la banda La Mississippi, con la que lleva casi treinta años de trayectoria. En este caso, presentará versiones de blues clásicos y reversiones de canciones de su banda.
Los esperamos en la Reserva Natural Urbana, Coronel Arena 3202, Castelar sur.