Especial por José “Pepe” Delgaudio
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) con la firma de su Secretario General, Jorge Varetto y de Norma González, Secretaria Adjunta, emitió un comunicado donde expresa su solidaridad con los 29 compañeros despedidos de BIO RAMALLO (Pcia de Buenos Aires), empresa que produce y exporta biodiesel en grandes cantidades lo que demuestra que no tienen problemas financieros.
“Los trabajadores fueron despedidos porque porque la empresa en forma unilateral pretende cambiarles el encuadre laboral con salarios inferiores y pérdidas de derechos adquiridos”, indican en el documento.
También destacan que en MINETTI (Córdoba) a los trabajadores Ies adeudan salarios y el medio aguinaldo y que por ese motivo tampoco tienen obra social ni ART, además de estar en riesgo 100 puestos de trabajo.
Asimismo, acompañan el justo reclamo de los trabajadores del INDEC por la reapertura de la paritaria, la recuperación salarial y poner fin a la precariedad laboral.
En la parte final del documento ratifican su “solidaridad y apoyo a todos los compañeros que luchan por sus derechos en los diferentes lugares del país”.