La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó un paquete que llevaba oculto en su interior medio kilo de cocaína y que tenía como destino Nueva Zelanda. La droga estaba oculta dentro de las planchas de policarbonato que envolvían dos «canillas monocomando» que funcionaban como pantalla de la encomienda.
Los agentes fueron alertados por el empleado de mensajería que, al percatarse de que el envoltorio tenía como destino una dirección ubicada del otro lado del océano pacífico, en la isla de Nueva Zelanda, le resultó sospechoso y dio aviso a la Policía.
En tanto, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza asistieron de inmediato calle Larrea y Europa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde procedieron a requisar la encomienda que contenía en su interior gran cantidad de droga perfectamente oculta.
Finalmente, se montó una investigación para dar con los responsables de esta actividad, como así también para establecer si la misma forma parte de una maniobra organizada de comercio internacional de estupefacientes.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del Dr. Barral.