En el marco del trabajo que se viene llevando adelante sobre prevención y detección temprana del Cáncer Infantil y sobre concientización de donar sangre y Médula Ósea, María de los Ángeles Suarez, presentó en la tarde de hoy en Banca Abierta un proyecto para continuar con esta tarea y destacó el trabajo de la ONG “La Carrera de Nahuel”.
“La Carrera de Nahuel”, trabaja hace más de diez años con el servicio de Hemoterapia del Hospital Garraham, el Hospital Profesor Alejandro Posadas y con el Sanatorio Güemes, acompañando, difundiendo y concientizando sobre la lucha contra el cáncer infantil.
Además, realizan diversas campañas en distintos niveles educativos y eventos deportivos, como así también actividades culturales y recreativas en espacio públicos y hospitales para generar conciencia.
Se puede ser donante de sangre si gozas de buena salud, si tenés entre 18 y 65 años de edad, y pesas más de 50 kgs. Por otro lado, no debes padecer enfermedades infectocontagiosas, ni estar en riesgo de adquirirlas y entre cada donación que realices deben transcurrir dos meses.
Asimismo, para ser donante de médula ósea se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años, y pesar más de 50 kilos. En cualquier centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de 58 hospitales de todo el país.