INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA Morón: Encontraron muerto al periodista Mario Egam, no hubo denuncia, aclaración oficial y lo habrían cremado

Especial por José “Pepe” Delgaudio

El lunes último (22/7) recibimos gran cantidad de llamadas  informando que habían encontrado sin vida en su casa al periodista Mario Egam. Todas las personas que nos informaron  pidieron que investigáramos porque tenían y siguen teniendo  serias dudas de que se trate de muerte natural como les fué transmitido y publicaron medios locales.
Egam había trabajado en Saporiti, Télam, Dyn, colaboró en el periódico Nuevos Aires y actualmente conducía el programa  Enfoque Político por Radio La Luna, AM 1140 en la localidad de El Palomar. Su verdadero nombre era Marcelo Eduardo González Andújar, DNI 13302234, tenía 60 años (1/1/1959) y vivía en su propia casa en Ingeniero Brian 1341/45, El Palomar.
El fallecido tenía un excelente nivel intelectual, experiencia, conocimietos y agradable trato con sus semejantes.
Egam estuvo afiliado a la UCR, luego integró la Agrupación Vecinal Unión x Morón creada por Viviana Rosetti, en 2015 se presentó de precandidato a intendente por dicho sector politico y en la actualidad se había sumado al MODE.

Viviana Rosetti, amiga del fallecido y precandidata a primer concejal del MODE en Morón para las próximas elecciones, en  Facebook publicó: : “Amigo me dejaste sola en esta”.

 

Lo encontraron sin vida en su cama y habría sido cremado 

Ante la falta de respuestas de Egam desde hacía varios días, el lunes de la semana que finalizó, Rossetti que tenía copia de la llave de entrada a la casa del fallecido decidió ingresar a la misma y encontró al mismo sin vida sobre la cama. De inmediato llamó a dos personas para que fueran testigos del difícil y triste hallazgo de acuerdo a lo manifestado por nuestros informantes. Además, estos últimos nos transmitieron que Egam sería cremado el martes por la mañana (23/7) en Burzaco porque ese era su deseo, con posterioridad circuló la versión que sería por la tarde.

La cremación fué ratificada por Rossetti o por Fabián Gómez -esposo de ésta y retirado de la Policía Federal- el 23/7 a través de un mensaje enviado por wattsapp a los conocidos de Egam o a quienes preguntaban en qué lugar lo velarían y que adjuntamos a la presente.

También, en el wattsapp se menciona: “Cremado porque era su deseo en vida, porque éramos los únicos que tenemos la llave de entrada a su hogar, llave que se entrega mediante apertura de sucesión con el patrocinio del Dr. Raúl Mirenda, en el juzgado de recaiga (que recaiga)… Todos sabemos como era, a los que nombro son parte del sepelio, Dr. D. Lucas; Dr. Mirenda, Raúl; Natal, Guillermo; Montenegro; Fabián (será Gómez?) ; lalorenza Flavia; Lorenzo, Gallo; Jorge; Rossetti, Viviana. HOY”

 

Algunas consideraciones importantes

1) Mario Egam tuvo un hijo (Iván Leonel González Peña) que al regreso de su trabajo el 20/3/2017 alrededor de la 6.20 horas  resultó muerto por ocho balazos que recibió en la localidad de Merlo. Los asesinos se dedicaban a entraderas y lo balearon solo por transitar la vereda en el momento que los cacos se retiraban de una vivienda;

2) Egam tenía un nieto de nombre Tomás, que tendrá 16 años e hijo de Iván Leonel González Peña, o sea, hijo de su hijo;

3) En el wattsapp que transcribimos antes (escrito por Rossetti  o por su esposo Fabián Gómez) no mencionan a Tomás, pero dicen que el Dr. Raúl Mirenda patrocinará la sucesión de Mario Egam. Habrá que averiguar si a Tomás le comunicaron la muerte de su abuelo y si éste aprobó la designación del abogado Raúl César Mirenda para actuar como letrado en la sucesión, dado que el menor sería el heredero directo de la propiedad de Ingeniero Brian 1341/45, El Palomar, y que Egam siempre dijo que la misma quedaría para su nieto;

4) Quienes se contactaron con nosotros dijeron que un médico que vive frente a la casa del difunto fué quien firmó el acta de defunción del mismo por muerte natural, quien a su vez sería hermano del abogado Sergio Luca. En caso de confirmarse la veracidad del hecho omitieron efectuar la denuncia ante la policía bonaerense y la intervención de la Fiscalia de turno del Departamento Judicial de Morón. De haberse denunciado ante éstos organismos no se hubiera permitido la cremación. En casos similares el cuerpo sin vida es trasladado a la morgue judicial para que sea analizado por los médicos forenses;

5) Realizamos consultas reservadas ante el Departamento Judicial de Morón y de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense quienes nos manifestaron que no tienen en sus registros conocimiento de lo narrado;

6) Ante los innumerables llamados que recibimos durante el 22/7 para que aclaráramos la verdad de lo ocurrido y, ante el desconocimiento de quienes consultamos, nos comunicamos con el Secretario de Seguridad del Municipio de Morón, Bernardo Magistocchi, a efectos que nos relatara que sabía al respecto. Molestamos a Magistocchi a las 1.50 horas del 23/7 quien nos atendió con su característica gentileza, nos dijo que nada sabía sobre la muerte de Egam, que averiguaría y nos comunicaría al respecto. Además, por wattsapp le remitimos datos que habíamos obtenido. Hasta el día de la fecha no recibimos respuesta de Magistocchi, se olvidó de preguntar, omitió responder o alguien le prohibió que se comunicara..?

 

Vecinos y funcionarios tienen miedo de hablar

Entre las conversaciones que tuvimos con vecinos y funcionarios ellos dudan acerca de la “muerte natura” de Mario Egam. Creen que de inmediato debiera intervenir la justicia para aclarar el manto de sospecha que cubre el hallazgo del cadáver, pero no quieren hablar por temor a que algún involucrado en la maniobra o un contratado de éstos ponga en riesgo sus vidas.
Un director de rango político de la Provinciade Buenos Aires nos informó que guarda un mensaje recibido y que si lo llaman a declarar lo exhibirá ante quien corresponda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *