Novedades de la Fundación DIM

Estas son las acciones que llevamos a cabo en el primer semestre 2019 a través de nuestra Fundación DIM

Acondicionamiento Comedor Evita

Junto a colaboradores de DIM en diciembre de 2018 y enero de este año mejoramos la infraestructura edilicia del “Comedor Evita” ubicado en Morón.
Agradecemos la amabilidad y la predisposición de Lorena, la encargada del comedor, quien nos agasajó con unos ricos fideos con tuco!

 

Donaciones al Litoral

En alianza con la Fundación Sí! recolectamos donaciones entre nuestros colaboradores y la comunidad para enviar al litoral debido a las graves inundaciones que afectaron la zona.
El lunes 28 de enero entregamos todo lo recolectado en la sede de Fundación Si! en Capital Federal. Fueron necesarios dos viajes debido al gran volumen de donaciones recibidas.

A la escuela con Fundación DIM!

El sábado 9 de marzo entregamos más de 80 kits escolares (para primaria y secundaria) a los niños que concurren al Comedor Comunitario Evita en Morón.
Además, gracias al aporte de la comunidad y nuestros colaboradores, entregamos útiles y enciclopedias para que sean utilizados los días que se brinda apoyo escolar en el merendero.

 

Nuevas fronteras en Prevención y Mecánica Vascular

El 14 de marzo realizamos una Jornada de Actualización para nuestros profesionales sobre los últimos avances en Prevención y Mecánica Vascular

 

Segunda Jornada Internacional de Diagnóstico por Imágenes Mamarias

Teniendo como foco las distintas formas de arribar a un diagnóstico precoz de diversas patologías mamarias, el 30 de mayo se reunieron los principales exponentes nacionales e internacionales en la temática, brindando una actualización profesional sin cargo a más de 150 médicos participantes.

En esta oportunidad, se ha hecho foco en los profesionales y el diagnóstico temprano, reuniendo médicos de primer nivel tanto nacional como internacional. El evento fue presidido por los siguientes profesionales, todos del Staff de DIM:

  • Dra. Mirta Lanfranchi, sonografía en Medicina y Biología y autora de cinco libros de ultrasonografía en idioma español e inglés.
  • Dr. Luis Mena, profesor adjunto en Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, director de la Residencia Médica Universitaria en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires y jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de DIM.
  • Dr. Gustavo Mysler, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes SAR, médico acreditado en Imagenología Mamaria por la SAR y SAMAS y revisor científico del ACR Birads 5ta Edición versión en español. Miembro de las siguientes sociedades Científicas: de Radiología (SAR), Mastología (SAMAS), Norteamericana de Radiología (RSNA) y Europea de Radiología (ESR).
Las oradoras invitadas fueron la Dra. Ruby Espejo Fonseca, oriunda de México, y la Dra. Monica Torres, quien reside en Rosario, provincia de Santa Fe.

DIM en Santiago del Estero

Gracias a las donaciones de la comunidad y nuestros colaboradores pudimos ayudar a niños y jóvenes de 6 escuelas rurales en Santiago del Estero.

Las escuelas visitadas fueron:

  • N° 1109 Tala Pozo
  • N° 213 Punta Corral
  • N° 855 Toro Pan
  • N° 841 Punta Pozo
  • N° 467 Caloj
  • N° 872 Santo Domingo
Donamos juguetes, ropa, frazadas, alimentos no perecederos y botellas de agua.
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *