Las tribunas del Monumental empiezan a descongestionarse lentamente. Abundan las sonrisas y los festejos después de un nuevo triunfo copero por 2-0 sobre Cerro Porteño que acerca a River a las semifinales de la Copa Libertadores. Pero hay un grupo de chicos de entre 15 y 16 años al borde del campo de juego en el que desborda la euforia y la emoción. Son los alcanzapelotas, que aplauden a la par de la gente, se abrazan, saltan, cantan y revolean sus brazos mientras caminan hacia la puerta de salida que los deposita en el anillo del club. Y no todo se debe a la alegría del triunfo, sino por un regalo de los jugadores más que especial: se llevaron las camisetas que usaron durante el partido.
El gesto no es una casualidad ni algo que surgió de forma espontánea. La idea nació del líder que tiene River hace más de cinco años: Marcelo Gallardo, un director técnico que mira mucho más allá de su plantel profesional y abarca diferentes ramas de trabajo dentro de la institución. En medio del desarrollo de un plan estructural para reformar y potenciar las categorías infanto-juveniles, el DT busca seguir germinando ese sentido de pertenencia que logró revitalizar en su ciclo. Y así fue como pensó en el reconocimiento para los chicos de la categoría 2003 de las inferiores, entre los que se encuentra Matías, su hijo de 16 años que juega de enganche.
“Estos chicos son de la categoría 2003, vienen alcanzando pelotas durante todo el año y son parte también de nuestro brazo de equipo. Fue un reconocimiento para ellos que están metidos en el partido, que entregan las pelotas como tienen que entregarlas y que lo viven de una manera pasional”, reconoció Gallardo en la conferencia de prensa.
🎙️ Gallardo: "Los chicos alcanzapelotas son parte de nuestro equipo y me pareció un buen gesto de los jugadores que los reconocieran. Así se genera el sentido de pertenencia".#JuntosSomosMásGrandes 🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/F9HWtnGxsh
— River Plate (@RiverPlate) August 23, 2019