Tagliaferro sin límites: Para conseguir votos entrega tablets a jubilados, coloca gigantografías y viola la legislación

Especial por José “Pepe” Delgaudio

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro no tiene limites ni sensibilidad para tratar de revertir el resultado adverso en las Paso y lograr su reelección en octubre. Ante la grave crisis que soporta la sociedad, en particular los sectores más humildes por los despidos, el cierre de empresas, pymes, comercios y jubilados a quienes no les alcanza la mínima que cobran para cubrir la canasta alimentaria y compra de medicamentos, los ejemplos que deberían transmitir los dirigentes y candidatos  políticos es austeridad, honestidad en los gastos de campaña y no utilizar los dineros públicos para esos fines.

Entrega de Tablets gratuitas terminaron en escándalo

Sin sensibilidad, ética ni vergüenza Tagliaferro promocionó la  entrega gratuita de tablets a jubilados y pensionados en el Club Italiano ubicado en la Avda Rosales, El Palomar. Alrededor  de 2000 personas se presentaron pero, la mayoría se retiró con las manos vacías porque la demanda superó las disponibilidades.
Para ingresar a la institución los interesados esperaron hasta dos horas en la cola que tuvo dos cuadras de largo, no dieron números para ser atendidos y la convocatoria finalizó con gritos y reproches por el destrato soportado por quienes concurrieron.
Es importante conocer el organismo oficial que junto con el intendente Tagliaferro decidieron el operativo de esta maniobra realizada que cumplió fines electorales políticos partidarios en beneficio y apoyo al jefe comunal. Quienes expresaron su malestar y se sintieron agredidos manifestaban que las tablets las había enviado PAMI.

 

Inmensas gigantografías, murales y publicidad sonora

Tagliaferro ordenó colocar en todo Morón murales séxtuples y  costosas gigantografías para convencer a los vecinos que lo voten en octubre, además difundir emisiones sonoras en la vía pública prohibidas por la legislación vigente.

El sábado 7 del mes en curso aparecieron gigantografías de 100 metros de largo por 5 metros de alto, total 500 metros cuadrados. Entre las arterias de mayor circulación de rodados de Morón se observa la calle Guido, incluso ochavas de una misma esquina, lo que significa que una gigantografía cubre dos calles con distintos nombres.

La empresa Micolux cuyo titular es Miguel Corbalán tiene un depósito en Otilia P. de Piovano, Castelar Sur y fué quien diagramó, armó y colocó estos inmensos carteles. De acuerdo a consultas que realizamos el importe por cada metro cuadrado oscila entre $ 650 a $ 700, o sea que cada gigantografía cuesta alrededor de $ 350 mil.

Además, en las avenidas del área central y calles principales  de los barrios se pegaron murales séxtuples donde Tagliaferro se autoadjudica obras y servicios que no le pertenecen, las mismas están a cargo de Aysa e iniciadas por el gobierno anterior; las arterias pavimentadas son fondos girados por la provincia de Buenos Aires que figuran en los presupuestos de ésta y del municipio en el presente ejercicio y en los anteriores; y, las lámparas led fueron compradas con créditos leaseang del banco Provincia con pagos actualizados al valor del  dólar del día de su efectiva pago. En consecuencia, el intendente que asuma en diciembre deberá hacerse cargo de las deudas que deje la gestión actual.

A partir del martes de la semana que finaliza se observó un móvil que mientras circulaba por la calle Brown, frente al municipio emitía publicidad sonora que prohíbe la Ordenanza 9958 aprobada por unanimidad el 8/11/2007. Lo llamativo del rodado es que realiza este tipo de publicidad para el Bingo San Martín, perteneciente al grupo Codere, y que se constata con las inscripciones insertadas en la unidad. En los días subsiguientes la impunidad continuó en los diferentes barrios, ayer ocurrió en Castelar Sur. De inmediato los vecinos nos comunicaron las molestias que producia y la violación a la legislación autorizada por Tagliaferro para sumar votos en la búsqueda de obtener una reelección que cada día está más lejos.

Violaciones legislativas, impunidad, falta de respeto a la comunidad y deudas millonarias es el inventario de una administración que tiene graves denuncias por corrupción.

 

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *