Especial por José “Pepe” Delgaudio
El sábado pasado (14/9) en nuestra nota “Morón sin límites: Tagliaferro entrega tablets a jubilados…” informamos que la distribución realizada el día anterior en el Club Italiano sito en la Avenida Rosales, El Palomar, terminó con insultos ante la falta de organización y porque la cantidad de elementos a distribuir fueron ínfimos para conformar a la masiva concurrencia.
Muchas personas dijeron que los elementos provenían de Pami pero la realidad es que habían sido enviados por Anses Morón, y que además en esa delegación guardan 1800 tablets más para que el Intendente Ramiro Tagliaferro pueda entregar a la misma cantidad de jubilados, el objetivo es logra que lo voten el 27 de octubre próximo.
“Las tablets no se pueden tocar”
En las últimas horas trabajadores de Anses nos comunicaron que los supervisores de Anses Morón les dijeron, “las tablets no se pueden tocar porque son para Tagliaferro”. Esta instrucción demuestra que la misma les fué transmitida por Rubén Sosa, Jefe de la delegación local y que debe provenir desde el edificio central del organismo que desde diciembre de 2015 tiene como Director Ejecutivo a Emilio Basavilbaso, designado por decreto del Presidente Mauricio Macri.
Recambio de mobiliario con destino incierto
El malestar reinante de muchos trabajadores de Anses con gran parte del personal jerárquico es evidente aunque no lo hacen público por temor a represalias, pero, cuando consideran en quienes pueden confiar transmiten las irregularidades que entienden se realizan o realizaron.
Durante el recambio de mobiliario en la Delegación Morón del organismo al que nos referimos, alrededor de 300 sillas y otros muebles se llevaron a la casa de la abuela de la Supervisora Jésica Giasone, que vive en la calle Sarmiento y que se halla a dos cuadras de la delegación. Las dudas de aquellos que nos relataron el hecho continúa porque jamás se supo el destino final que tuvieron.
Trabajadores que se contactaron con nuestra redacción expresaron: “Los recursos del Estado Nacional es de todos, pero, durante ésta gestión están a disposición de Tagliaferro”.
Las disponibilidades económicas de Anses pertenecen a todos los jubilados sin excepción, no pueden ni deben utilizarse en campañas proselitistas de los gobernantes de turno, las mismas sólo deben ser utilizadas para beneficiar a quienes aportaron durante su vida laboral.
Ante éste nuevo acto de corrupción los referentes de los centros de jubilados y pensionados no piensan reclamar, van a mantenerse en silencio…?
La gobernadora María Eugenia Vidal ignora el envío que habrían realizado desde ministerios bonaerenses de bolsas alimentarias, colchones, chapas para techos y juguetes para niños entregados con la inscripción “Gestión Tagliaferro” a las familias con necesidades para convencerlos que lo voten en octubre…?
Una reflexión para cerrar la nota: Tanta llegada y poder tiene Tagliaferro ante funcionarios políticos de mayor jerarquía y de control, por ejemplo el Tribunal de Cuentas para que lo cubran o son cómplices de su falta de límites, de sus caprichos, de su egocentrismo, o autocracia…?