¿Sabías que el INTA AMBA acompaña la labor de muchísimas mujeres rurales que cada día trabajan en distintas producciones?
En Área Metropolitana de Buenos Aires se desarrollan una amplia cantidad de producciones vinculadas a la horticultura, floricultura, fruticultura, ganadería, granja, apicultura, valor agregado, entre otros. Allí las mujeres rurales tienen un rol protagónico en las actividades productivas. Cada día más mujeres producen, se organizan, buscan conseguir mayor reconocimiento y reducir las desigualdades en el acceso a derechos, como educación, salud, asistencia técnica, e incluso, financiamiento acorde a sus emprendimiento y espacios de comercialización. Desde el INTA AMBA cotidianamente se acompañan estas tareas.
El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer la función y las contribuciones decisivas de las mujeres rurales al desarrollo, a mejorar la seguridad alimentaria y erradicar la pobreza en el campo.
Foto: Asociación de Productores de La 1610. Florencio Varela.