El sábado 20 de octubre, se reunieron en el Centro Cultural Caras y Caretas de CABA, un grupo de músicos y referentes del campo de la Música Clásica y Contemporánea, para debatir y plantear acciones que movilicen a los distintos sectores en proposiciones para el desarrollo de futuras políticas culturales.
El sábado 20 de octubre, se reunieron en el Centro Cultural CARAS Y CARETAS de la capital, un grupo de músicos y referentes del campo de la Música Clásica y Contemporánea, para debatir y plantear acciones que movilicen a los distintos sectores en proposiciones para el desarrollo de futuras políticas culturales. La temática fue la focalización de los problemas y carencias a las que ha sido sometida la actividad durante los años de la administración del gobierno macrista, donde la falta de presupuesto, vaciamiento y desidia son la causa de la desvalorización de la producción musical.
A los compositores y gestores culturales Jimmy Herrera, Javier Leichman y Gabriel Valverde (convocantes a la reunión) se sumaron al encuentro, delegados de organismos musicales tales como Marcelo Massun de la Orquesta Sinfónica Nacional. Asimismo, diversas figuras del quehacer artístico enviaron su adhesión el Reggiseur Marcelo Lombardero, el cantante lírico Victor Torres, el Mtro. Leandro Valiente y los compositores Ricardo de Armas y Raúl Minsburg.
Según manifestaron los participantes, se plantearon las bases para la construcción de un espacio en común entre los distintos sectores de la actividad, capaz de desarrollar propuestas y participar activamente dentro del campo de la Música Clásica y Contemporánea.