En un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente Lucas Ghi recibió cinco nuevos respiradores que se sumarán a la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal. La llegada de los nuevos equipos forma parte del trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para continuar dotando de insumos a los sistemas sanitarios locales, frente a la pandemia por COVID-19. También participaron de la entrega realizada la tarde del jueves 8 de Junio en Ensenada, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.
“Quiero destacar el esfuerzo encomiable que ha hecho la Provincia de Buenos Aires en un tiempo vertiginoso, que logró dotar a los 78 Hospitales Provinciales y a todos los Hospitales Municipales con la aparatología necesaria. Con esta asistencia estamos duplicando la cantidad de camas para casos críticos en el distrito”, destacó el intendente de Morón.
Por su parte, el gobernador Kicillof sostuvo que “cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”. También se refirió al aislamiento estricto en el AMBA: “Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”, concluyó.
Estos equipamientos se suman a los seis respiradores, los monitores multiparamétricos, las camas y bombas de infusión y los termómetros infrarrojos, que fueron entregados desde el inicio de la emergencia por la Provincia para ampliar la capacidad de atención del Hospital Ostaciana B. de Lavignolle.