El martes 18, nuestra Selección Paralímpica de Judo, integrada por atletas ciegos y disminuidos visuales, partió hacia Europa para disputar dos importantes Grand Prixs, ambos puntuables para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Nuestro Seleccionado luego de una breve escala en San Pablo, Brasil, hará otra escala, en Estambul, Turquía, y tras 23 horas de viaje arribará a Bakú, la capital de Azerbaiyán, a las 22:30 de hoy.
Entre el 24 y 25, la Argentina intervendrá en el Grand Prix de Bakú. Y luego de participar en un Campus de entrenamiento, viajará el 15 de junio a Birmingham, Inglaterra, para protagonizar el segundo certamen.
Nuestra delegación, que regresará el 22 de junio, está compuesta por los entrenadores Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin y por los judocas Eduardo Gauto (categoría hasta 66 Kgs.), ya clasificado para los Juegos, Rocío Ledesma (hasta 52 Kgs.), Laura González (hasta 57 Kgs.), Nadia Boggiano (hasta 63 Kgs.), David Gómez (hasta 60 Kgs.) y Fabián Ramírez (hasta 73 Kgs.).
La Argentina no compite oficialmente, debido a la pandemia, desde enero del año pasado cuando intervino en el Panamericano en Canadá.