FELIPE SOLÁ VIAJA A ITALIA, DONDE ASISTIRÁ AL VATICANO Y A LA CUMBRE DEL G20
Luego de su intervención en el Comité de Descolonización de la ONU por la Cuestión Malvinas, el canciller Felipe Solá viajará desde Nueva York a Italia, donde proseguirá con una agenda de trabajo que incluye entrevistas en la Santa Sede y su participación en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20.
Solá arribará mañana sábado 26 a Roma, donde mantendrá al mediodía una audiencia en el Vaticano con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Richard Gallagher, y más tarde una reunión con la embajadora argentina, Fernanda Silva, y el personal diplomático allí acreditado.
El lunes 28, el ministro Solá se trasladará a la ciudad de Bari, donde mantendrá encuentros con su par de Indonesia, Retno Marsudi, y con la Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jutta Urpilainen. En esa localidad, las autoridades italianas realizarán la recepción a los ministros que acudirán a la Reunión del G20, la cual se llevará a cabo al día siguiente en Matera.
En el marco de la cumbre, Solá mantendrá un encuentro bilateral en el Palazzo Lanfranchi con el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken. Más tarde, hará lo propio con su par de Alemania, Heiko Maas. Durante la jornada, tendrá una serie de reuniones bilaterales con sus colegas de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu; y de Singapur, Vivian Balakrishnan; además del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, D. Josep Borrell Fontelles.
El miércoles 30, en la ciudad de Brindisi, será recibido por su par italiano, Luigi Di Maio, en el marco de un almuerzo oficial ofrecido a los Jefes de Delegación.
Allí tiene previsto reunirse con su par de la India, Subrahmanyam Jaishankar. También participará en la cumbre ministerial de asistencia humanitaria, a realizarse en la Base de la UNHRD / ONU en el Aeropuerto Militar de Brindisi.