¡Hola! Somos una campaña autoconvocada por la inclusión de personas travestis y trans en las listas legislativas de las elecciones 2021.
No hay un colectivo ni organización detrás, sólo las ganas de contar con travestis y trans en lugares de decisión, por una política más diversa e inclusiva, por un feminismo politizado, un estado más amplio, y una sociedad más justa e igualitaria.
Convocamos a referentes/as, influencers, periodistas feministas, medios autogestivos, y todas las personas que quieran sumarse a esa campaña, a viralizar este reclamo #TransEnLasBancas tal como lo hicimos con #FeministasEnLasListas en 2019. No esperamos sólo lugares simbólicos: se necesitan lugares protagónicos para que travas y trans en las bancas sea una realidad.
Las listas legislativas se presentan el 24 de julio, por lo que tenemos unas semanas para hacer de esta campaña una realidad ineludible para cada fuerza política del país, las provincias, los municipios. ¡Ahora que sí nos ven, queremos que nos escuchen!
El colectivo travesti y trans tiene historia, es un sujeto político de derechos y queremos a lxs compañerxs disputando espacios de poder!
Tenemos un material para difundir esta campaña, disponible en los siguientes links: https://drive.google.com/file/
https://drive.google.com/file/
Les invitamos a descargarlo y compartirlo o generar su propio material y viralizarlo
compartiendo el hashtag #TransEnLasBancas
¡Hagamos de este reclamos trendic topic! Que llegue a todos los partidos políticos y se extienda por toda la sociedad.