El Intendente Alberto Descalzo, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron la entrega de créditos del programa Casa Propia, en esta ocasión pertenecientes a la línea construcción de vivienda nueva.
El programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva, impulsando un nuevo modelo de crédito en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda, y donde el ordenador es el salario.
Al finalizar el acto, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, destacó: ”Cada familia a la que hoy se le otorga un crédito, implica que a partir de mañana se generen nuevos puestos de trabajo. De eso se trata, además de cumplir su sueño y garantizar el derecho a la vivienda, hacerlo en un municipio que trabaja articuladamente. Seguimos trabajando con el Intendente y otros Ministerios para recuperar terrenos que son de organismos nacionales para poder desarrollar otro programa como lo fue el ProCreaAr, en el que también seguimos entregando viviendas a partir de la participación de este Ministerio, y el objetivo es construir 265.000 viviendas en la Argentina.”
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, señaló: “Hace dos años atrás muchas de estas iniciativas que hoy está poniendo en marcha el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno local estaban frenadas. Nos parece fundamental seguir apostando por un Estado presente que articule políticas que tengan que ver con el desarrollo, con la producción y con el crecimiento de Argentina. La presencia de Jorge hoy en esta entrega de créditos para las familias de nuestro querido Ituzaingó, representa la concreción de todo esto. De seguir impulsando medidas que tienen que ver no sólo con transformar la realidad de estas familias, sino también con gestar trabajo.”
Julio, uno de los vecinos que fué beneficiado con su crédito para construcción expresó: “Para nosotros significa una proyección, porque es familia esto. Tener una tierra para construir es arraigo y familia, proyectar para el futuro con los hijos, con los nietos.”
Para más información sobre los créditos Casa Propia, ingresar en www.argentina.gob.ar/habitat/