Era el único delincuente que faltaba detener en el caso Scaldaferro.
Un hombre de 46 años, que era el único prófugo que restaba por ser partícipe del crimen del adolescente Martín Scaldaferro ocurrido en el 2016 en la localidad de Escobar, fue detenido hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se refugiaba en una quinta de la ciudad de José C Paz.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI San Martín tras un allanamiento que sorprendió al imputado, que desde hacía tiempo era intensamente buscado por los investigadores, en la calle Tegucigalpa y Gorriti.
Según se informó, este sujeto era el único integrante de la banda que restaba atrapar acusada de matar a Scaldaferro, de 16 años, durante una «entradera» ocurrida en Escobar.
Cabe recordar que días atrás otro de los ladrones, identificado como Daniel Cardozo, murió en un hospital tras padecer una enfermedad terminal. En tanto, los otros dos individuos permanecen detenidos por este crimen.
El pasado 12 de agosto de 2016, Martín Scaldaferro, al advertir el ingreso de los ladrones a su casa, quiso escapar para dar aviso a la Policía, pero fue atacado con un cuchillo que había en la cocina por los delincuentes, quienes luego escaparon de la vivienda sin robar nada e hirieron también al padre del joven.
El joven, de 16 años, murió poco después en el hospital por las heridas recibidas. (02-02-18)