El intendente, Lucas Ghi, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, encabezaron de la presentación de programas para fomentar la contratación de personal en las industrias locales.
La jornada de trabajo tuvo lugar en el Parque Industrial La Cantábrica. La iniciativa Te Sumo busca impulsar nuevos puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años y quienes se adhieran recibirán beneficios impositivos, como descuentos en las cargas patronales.
La duración de la bonificación será de 9 meses, en el caso de que el trabajador incorporado sea varón, y de 12 meses en el caso de que la trabajadora incorporada sea mujer, persona trans o no binarie.
En tanto, el programa Crédito Fiscal busca generar incentivos para que las empresas y las cooperativas de trabajo inviertan en la formación de personal para mejorar su competitividad y productividad.
Lucas Ghi destacó que el Gobierno local está “cada vez más cerca de lograr la ampliación de este Parque Industrial La Cantábrica, que funciona en nuestro partido de Morón, y con eso también crecerá la radicación de empresas, con más desarrollo, más tributación y más inclusión. Con ese objetivo trabajamos todos los días. Porque sabemos que además, todo esto tiene un enorme impacto social. El trabajo es un bien social por excelencia, un ordenador cotidiano, así que seguiremos trabajando conjuntamente para generar cada vez más empleo para los vecinos y vecinas de Morón”.
Por su parte, Moroni resaltó que “tenemos todo para que el año que viene sea un excelente año. Estar en este parque industrial me parece un buen símbolo de lo que hay que hacer, nosotros podemos diseñar un montón de políticas a nivel nacional, pero si no hay capilaridad territorial no funciona, para eso necesitamos a las cámaras de empresarios, a los delegados, porque nuestros diseños no son suficientes. Pero también necesitamos políticas de compromiso como tienen los intendentes de esta zona”.
Mientras que Merediz consideró: “Junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación articulamos permanentemente con las cámaras empresarias para impulsar herramientas y programas como Te Sumo, que responden a las necesidades de las PyMEs y de las y los trabajadores. Seguimos haciendo un esfuerzo enorme entre todos, para que la Argentina siga generando nuevos puestos de empleo”.
Luego, los funcionarios recorrieron la empresa Confitel S.A., ubicada en el Parque Industrial del distrito, que contrató personal a través de la Agencia de Empleo del Municipio de Morón.
Estuvieron presentes del Gobierno nacional la jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste, Laura Romanelli; el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la subsecretaria de Promoción Políticas para el Trabajo, María Patricia Ventura Unrein; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero. Del Municipio de Morón participaron la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro y el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez. Además, de representantes de las cámaras empresarias regionales.