Parte del plantel de los Murciélagos, dentro del marco de una concentración regional, vivió ayer jueves una jornada inclusiva muy emocionante en el estadio del club Patronato, en Paraná, Entre Ríos.
Con la gran organización de Damián Reca, secretario de FADeC, los integrantes de nuestra Selección protagonizaron la jornada con actividades deportivas y charlas de capacitación.
Estuvieron presentes la ministra de desarrollo social de la provincia, autoridades de los ministerios de discapacidad y deportes y dirigentes locales. Y el club Patronato se comprometió a formar un equipo de fútbol para ciegos para competir en la Liga Nacional.
Además, asistieron alumnos y familiares de la prestigiosa escuela Helen Keller, para personas ciegas y disminuidas visuales y de otras escuelas para personas con discapacidad y estudiantes del profesorado de educación física.
Hoy viernes por la mañana, los Murciélagos visitarán la escuela Helen Keller para conmemorar el día internacional del Bastón Blanco y partirán al mediodía hacia la ciudad de Santa Fe para proseguir con las actividades programadas.
Los Murciélagos, en Paraná, están representados por los entrenadores nacionales Martín Demonte y Germán Márquez, el arquero Germán Muleck y los futbolistas Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Ezequiel Fernández, Erik Vega, Jesús Merlos, Gastón Gaviglio y Eduardo Aguilar. En Santa Fe se sumarán Nahuel Heredia y Daniel Iturria.