El jefe comunal y el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura, participaron del comienzo de esta política pública que busca reforzar la seguridad y el patrullaje en diferentes puntos del municipio.
La actividad se da en el marco de la implementación del nuevo modelo de formación policial, en la materia Prácticas Profesionalizantes. El objetivo es acercar a los cadetes al campo laboral, integrar sus conocimientos policiales y construir el rol profesional, vinculándose con problemáticas comunitarias y escenarios operativos reales.
Durante la actividad académica, que se lleva adelante en diferentes turnos, el personal de cadetes acompaña a uniformados en sus tareas de prevención y control, junto a instructores dispuestos por la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.
De esta manera, los cadetes asumen paulatina y controladamente el rol de autoridad que próximamente ejercerán en sus destinos una vez egresados, mientras contribuyen a más seguridad y prevención para los vecinos y vecinas.