EDUCACIÓN: ENCUENTRO REGIONAL DEL PROGRAMA “LAS ESCUELAS HACEN” EN ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo, junto con la Directora de Educación de Gestión Privada, Prof. Marcela Cabadas, y la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Lic. Eliana González de Martino, participaron de un encuentro regional del Programa “Las Escuelas Hacen”, de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se realizó en el Colegio General Belgrano y contó con la presencia de 64 instituciones educativas de gestión privada correspondientes a la Región Educativa 8.

Al finalizar el evento, Alberto Descalzo comentó: “Nos llena de orgullo ver los proyectos que elaboraron los chicos y chicas de nuestras escuelas y de las instituciones de Merlo y Morón. La pandemia nos obligó a tener que pensar nuevas estrategias para mantener las trayectorias educativas; y estos trabajos muestran la vocación y la convicción con la que nuestros y nuestras docentes enfrentaron estos desafíos”.

El objetivo de este encuentro fue intercambiar experiencias pedagógicas sobre los trabajos realizados por la Instituciones en el marco de la bimodalidad educativa. Además se realizó una entrega de diplomas, proyección de video y se entregaron menciones especiales a tres proyectos destacados que participarán en la instancia interregional y provincial: Proyecto “Re-creo” del Jardín Municipal Nº 14 Tolkeyen, de Morón; al proyecto “Ubuntu Yo soy porque somos”, de la Escuela Nueva San Matías de Merlo; y al Proyecto “Protésico dental de Laboratorio”, del Centro de Formación Profesional  Municipal Paula Albarracín de Ituzaingó.

También fueron parte del evento autoridades educativas municipales de Ituzaingó, Merlo y Morón, inspectoras de enseñanza, autoridades educativas de la región, docentes, alumnos, alumnas, padres y representantes de entidades de bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *