Concurso literario “Ahora que sí nos leen” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Concurso literario “Ahora que sí nos leen”

en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación convoca a mujeres y diversidades de todo el territorio nacional mayores de 18 años a participar de la primera edición del concurso literario “Ahora que sí nos leen”.

El concurso aspira a visibilizar identidades de género que históricamente han sido ignoradas o invisibilizadas a través de relatos vinculados a la cultura en clave de género como un aporte a una sociedad cada vez más equitativa y libre de violencias.

 

La convocatoria contará con dos categorías: una sobre historias de vida de mujeres y diversidades; y otra sobre relatos ficcionales sobre temáticas de género.

 

Para poder participar será necesario completar el formulario de inscripción en https://bcn.gob.ar/concurso-literario-ahora-que-si-nos-leen. Allí mismo se puede consultar las bases y condiciones del concurso, cuya fecha límite para recepción de materiales será el 30 de junio de 2022.

 

Así es como un jurado de personalidades destacadas de la literatura y la militancia de género seleccionará 20 relatos ganadores. El premio será la publicación e impresión de dichos textos en un libro editado por la Biblioteca del Congreso de la Nación. El jurado estará conformado por las siguientes personalidades:

 

Fabiana Scherer: periodista, se desempeña como redactora del diario La Nación. Escribe sobre literatura, cine y series. Actualmente, es columnista en Radio Continental y referente del activismo social y feminista entre los jóvenes. Participó de cursos y congresos especializados en temáticas de violencia de género, abuso sexual y psicología social. Alzamos la voz es su primer libro y está preparando su primera novela de ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *