Los y las jóvenes de 16 y 17 años que aún no se hayan anotado a las Becas ProgresAR, pueden hacerlo hasta el 30 de abril. Estas becas tienen el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas y finalizar la educación obligatoria.
La beca tiene un monto de $6400 y está destinada a estudiantes que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Los requisitos para acceder a la misma son ser argentino/a nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el/la estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse en la Dirección de Juventudes del Municipio, de 8 a 15hs, en Av. Ratti y Belgrano. Para más información, es posible comunicarse a direccionjuventudituzaingo@