La titular del INADI fue invitada por el Congreso Judío Mundial a participar del prestigioso encuentro que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Jerusalén, Israel.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participará de la Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo (SECCA) ya que su titular, Victoria Donda, es una de las invitadas a disertar en el prestigioso congreso internacional. Victoria viaja acompañada de la jefa de Gabinete del INADI, Lorena González, quienes representarán al Estado argentino junto al ministro del Interior, Wado de Pedro.
Durante dos jornadas representantes de distintas instituciones, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil compartirán diagnósticos y estrategias sobre la discriminación y los discursos de odio que afectan a la comunidad judía. La Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo, organizada por el Congreso Judío Mundial, se celebra desde el 2019 con el objetivo de aunar estrategias a nivel global en este sentido.
Victoria Donda y Lorena González participarán del encuentro como responsables de llevar adelante políticas contra la discriminación en Argentina, para poder contribuir a los debates y nutrir el accionar cotidiano del INADI en la lucha contra el antisemitismo en el país. “Es importante estar acá para que se escuche la voz del INADI respecto a la necesidad de tener una política que construya en la sociedad el rechazo a los discursos de odio, que no son otra cosa que manifestaciones del antisemitismo, del racismo, de la xenofobia”, aseguró Donda. “En Argentina tenemos el desafío de trabajar fuertemente en una nueva Ley Nacional contra la Discriminación, porque con la normativa que tenemos las herramientas son escasas para poder lograrlo”, agregó.
La agenda internacional del INADI sigue ganando centralidad en los ámbitos internacionales, después de la misión en Ginebra en la que Victoria Donda presidió el Foro Internacional de Derechos Humanos de la ONU; de reuniones y mesas de trabajo junto a distintos embajadores y cancilleres; así como desde la agenda que lleva adelante el organismo como presidente de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), entre otras iniciativas.