Un sujeto de 55 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se encontraba en plena tarea de corte de vehículos en su propiedad ubicada en el partido de José C. Paz.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del Comando de Patrullas local a raíz de una denuncia telefónica que indicaba que en la vivienda ubicada en las calles Las Tres Marías al 5100 y Altube de esa localidad se estaba desarmando un auto de forma ilícita.
Inmediatamente, los efectivos acudieron al lugar y comprobaron que en ese domicilio se escuchaban ruidos metálicos y de amoladoras, por lo que procedieron a llamar a la puerta y los atendió el dueño de la casa.
Fue en ese momento, y bajo la presunción de que en el lugar funcionaba un desarmadero, el personal procedió a realizar el allanamiento autorizado por el Fiscal interviniente.
El resultado del procedimiento fue positivo, estableciendo que había una reducción de vehículos dentro del predio.
Allí se procedió a la aprehensión del sujeto y se secuestraron 4 esqueletos de vehículos que marca Renault modelo 11, de los cuales no se puede establecer números de chasis y motor, llantas con cubiertas, partes de motores, cuños para numeraciones, soldadoras, chapas patentes, documentación apócrifa, y más de 300 autopartes: entre ellas, puertas y cristales, capots, tapa baúles, guardabarros, espirales, tren delanteros, amortiguadores, tren trasero y techos.
Interviene en la causa, caratulada como Encubrimiento Agravado – Infracción Ley 13.081, la UFI N° 23 descentralizada Malvinas Argentinas.
11-02-2018