El reconocido bailarín y coreógrafo dictó una clase especial para estudiantes de danza clásica de la Escuela Municipal de Danzas de Morón JoséNeglia.
Este miércoles por la tarde, el reconocido artista Iñaki Urlezaga dictó una capacitación especial dirigida a estudiantes de danza clásica en la Escuela Municipal de Danzas José Neglia de Morón.
El bailarín y coreógrafo celebró la posibilidad de compartir de manera presencial una jornada de educación. “Para mí siempre es una alegría estar en un espacio de danza. Y después de dos años de pandemia, lo que trato es de volver a construir la cotidianeidad de estar con el maestro. Para dar indicaciones, intercambiar opiniones, refrescar conocimientos y aprender estéticas nuevas”, sostuvo Urlezaga. Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Morón, María José Peteira destacó que “es un orgullo poder acercar a un artista de la magnitud de Iñaki a las y los estudiantes de nuestra escuela de danzas”. Urlezaga se refirió además a la importancia de garantizar el acceso a una formación artística gratuita y de calidad: “Es fundamental contar con espacios para formarse en la danza de forma libre y gratuita. Porque dignifica a todo el país, a nivel local, provincial y nacional. Yo vengo del Teatro Colón, que es un lugar gratuito por excelencia donde solamente hace falta llegar a la inscripción a tiempo. A mí eso me marcó a fuego desde que empecé mi carrera, así que yo celebro que cada Municipio siga luchando, no es fácil mantener esto”. Urlezaga tiene una reconocida y extensa trayectoria en el mundo artístico. Se desempeñó como Primer Bailarín con El Royal Ballet de Londres y como Principal Guest con el Het National Ballet. Trabajó como director artístico y coreógrafo del Ballet Nacional Argentino. Actualmente dicta clases de danza en reconocidas instituciones artísticas de todo el país. La jornada fue organizada por el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la directora de Educación de Morón, Valeria Gómez Villa. |